DIAT Gálvez

El 14 de Abril inauguramos el DIAT de Gálvez. Fue el fin de un camino de mucha gestión, con una decisión del gobierno provincial para terminar el edificio y profundizar el trabajo con los equipos locales y del Ministerio de Salud.

Los Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) trabajan la prevención y asistencia de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas en cada región, son centros preventivos asistenciales gratuitos, de abordaje integral ambulatorio, cuentan con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales, técnicos y personal capacitado en diversas áreas, que trabajan en el territorio.

El Municipio de Gálvez, a principio del 2019 recibió un cheque por 3,5 millones de pesos proveniente de APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) para la finalización del edificio del DIAT -ex Cepla- que había comenzado a construirse con fondos del pasado Gobierno Nacional y cuya construcción se había suspendido durante la actual gestión.

0108-aporte-DIAT-3

La prevención se debe hacer poniendo en marcha distintos espacios de contención vinculados con el deporte y la cultura para que jóvenes y niños se puedan desarrollar

IMG-20190415-WA0017