112 años del Club Atlético Unión

Hoy, 15 de Abril de 2019 el Club Atlético Unión cumple 112 años.

Fue fundado en 1907 por un grupo de amigos bajo el nombre de Club United, que significa “unidos” en inglés, y luego lo castellanizaron a su nombre actual, Unión.

Los colores del club son rojo y blanco, la hinchada se conoce como “La Bomba”, y junto a Colón disputa el clásico santafesino, uno de los más importantes de Argentina.

Como Diputada Nacional, impulsé un proyecto de ley contra la no violencia en el fútbol, te invito a conocerlo siguiendo el enlace: https://elidarasino.com.ar/proyectos-de-ley/derecho-de-admision-delegado-medida-preventiva-para-un-futbol-sin-hechos-de-violencia/

También se practican otras disciplinas en el club aparte del fútbol masculino, el básquet es de los más populares, pero también ofrecen arquería, casín, voley, patín, futsal, fútbol femenino, karate, natación, gimnasia deportiva.

¿Sabías el por qué del mote de “Tatengues“?

Se remonta a la década de 1920, y originalmente tenía un sentido peyorativo, ya que en esa época el club tenía su sede en el macrocentro de Santa Fe, donde vivían las personas más acaudaladas de la ciudad. El la jerga de la época tatengue se refería a la gente de “buen vivir”, por eso se los apodó de esa manera.