Reclamo por un mejor funcionamiento de los mecanismos de atención al público de ANSES

Anses

La legisladora socialista Elida Rasino presentó un pedido de informes acerca de los motivos de las irregularidades en el funcionamiento del sitio web www.anses.gob.ar que, sumadas a las interrupciones en la atención al público de diferentes dependencias del país, impiden la gestión de trámites. Asimismo, solicita conocer la cantidad de personal, y de turnos otorgados y atendidos en cada dependencia del país.

El reclamo de la diputada se relaciona con la dificultad para solicitar turnos a través del sitio web: “Cuando es posible obtener un turno por este medio, se otorga en localidades lejanas a la que se colocó como referencia, y en muchos casos hasta en provincias diferentes”.

En cuanto a la atención al público de las diferentes dependencias, remarcó que muchas veces los sistemas no funcionan, y la cantidad de personal es insuficiente para atender la cantidad de turnos entregados, entre otras dificultades. “Conocer en cifras el modo de atención de las dependencias ayudaría a implementar estrategias para resarcir estas dificultades”, sostuvo en este sentido.

Finalmente, se refirió a la importancia del funcionamiento correcto  “Los ciudadanos dependen de la eficacia en los mecanismos de atención de este organismo para recibir en tiempo y forma la prestación que les corresponde por derecho”, sostuvo la diputada.