Parque Nacional Islas de Santa Fe

20150925234652_Islas_de_Santa_Fe_color (800x800)

¿Sabían que en la provincia de Santa Fe tenemos un Parque Nacional?

El Parque Nacional Islas de Santa Fe está ubicado frente a Puerto Gaboto, en el departamento San Jerónimo. Tiene una superficie de 4096 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná. En éste ecosistema el agua juega un rol fundamental en la determinación de su estructura y funciones ecológicas

Es uno de los entornos más productivos del mundo, y cuna de diversidad biológica y fuentes de agua de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir. Por ello, para que no desaparezca, es muy importante que lo cuidemos entre todos… ¿Conocés mi proyecto de ley para el cuidado del agua?, te invito a leerlo en la sección PROYECTOS DE LEY.

El 14 de agosto de 2008, por Ley 12.901, la Legislatura de Santa Fe autorizó la cesión al Estado Nacional de las islas que conforman el Parque. El 13 de octubre de 2010 se sancionó la Ley Nacional 26.648, promulgada el 15 de noviembre del mismo año, a partir de la cual se aceptó la cesión de tierras.

Para llegar se debe tomar la RN 11, que une las ciudades de Rosario y Santa Fe, se baja de ella en el acceso a Maciel, a 3 km de la ruta y a 7 km de Puerto Gaboto.

Como todos los parques nacionales, el nuestro tiene un escudo que lo distingue, en él aparece un animal emblemático de la zona: El carpincho, ¡que es el roedor más grande del mundo!