Jornada de formación sobre la educación pública en la provincia de Buenos Aires

Gacetilla ER

El sábado7 de marzo, la legisladora socialista Elida Rasino, brindó una charla en la jornada “La educación en la provincia que queremos”, organizada por la Juventud Socialista de Buenos Aires y la Escuela de Formación Política del PS, de la cual es directora.

Formaron parte del encuentro gran cantidad de jóvenes y docentes de todos los niveles, procedentes de las localidades bonaerenses de Moreno, Mar del Plata, Arrecifes, Villa Bosch, La Plata, Remedios de Escalada, Pilar, Junín, San Miguel, Merlo, Vicente López, San Fernando, Tigre, Lanús, Zárate, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Claypole, Hurlingham, Rojas, Avellaneda, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría y Bahía Blanca, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante este numeroso auditorio, Rasino, destacó la labor realizada desde el Ministerio de Educación de Santa Fe en la implementación de diferentes políticas que permitieron generar nuevos vínculos entre los docentes y el Gobierno provincial.

La jornada también contó con la exposición de Elías Aguirre, docente de la localidad de San Miguel, miembro de la Red de Docentes Socialistas de la provincia de Buenos Aires.

Luego de los paneles, se organizaron grupos de debate cuyo objetivo fue repensar el sistema educativo de la provincia e idear políticas públicas para un nuevo proyecto en educación.

También participaron de la actividad la diputada nacional Gabriela Troiano, el diputado provincial Ricardo Vago, el secretario general de la Juventud Socialista, Jorge Illa, y el secretario a nivel provincial, Joel Rodríguez.