Encuentro de parlamentarios “El derecho a la educación en América Latina y el Caribe”

CLADE FLYER

Organizado por las Campañas por el Derecho a la Educación de Brasil y de Latinoamérica y el Caribe, el Encuentro Regional de Parlamentarios se realizó los días 9 y 10 de diciembre en la ciudad de San Pablo.

En este marco, el martes 9 la legisladora socialista Elida Rasino, compartió una mesa de diálogo con referentes parlamentarios del continente, en la que intercambiaron experiencias sobre avances y desafíos normativos en educación.

Junto con Rasino, integraron este panel la diputada Ximena Ponce León (Ecuador), y los diputados Claudio Perdomo (Honduras), Carlos Henrique Mejía (Guatemala) y Vikens Derilus (Haití). El cierre estuvo a cargo del Lic. Néstor López, en representación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-Unesco Buenos Aires).

El miércoles 10 de diciembre, la diputada moderó un panel sobre participación de la ciudadanía en la definición de marcos legales y de la política educativa. En esta mesa disertaron los coordinadores de la organización, Laura Giannecchini (en representación de la Campaña Latinoamericana) y Daniel Cara (por la Campaña de Brasil). Luego, a modo de cierre, Rasino compartió una reflexión final en relación con lo expuesto.

El Encuentro convocó a autoridades de 12 países, con el objetivo de promover el diálogo y el intercambio entre parlamentarios latinoamericanos desde una perspectiva que reconoce a la educación como derecho humano.