Creación de dispositivo de uso diario con información médica

dime

La legisladora Rasino presentó un proyecto de ley que establece la creación del Dispositivo de Información Médica Específica (DIME), el cual contará con datos claves sobre su portador y la dolencia que padece, que podrán ser rápidamente visibilizados por el personal de la salud.

“De aprobarse esta ley, quien sufre de algún tipo de alergia, de demencia senil, de asma, posee un marcapasos, se encuentra bajo tratamiento con algún tipo de medicación, que por cualquier motivo no pueda informar esto de su propia voz, cuenta con una herramienta para poner en conocimiento de ello a los actores sociales y de la salud, quienes así podrán accionar rápida y eficazmente”, explicó la diputada.

El diseño de este dispositivo y su distribución, totalmente gratuita, estaría a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, organismo que también deberá realizar campañas informativas sobre la importancia de su uso diario.

“La identificación primaria de un padecimiento por parte tanto de los especialistas de la salud como de vecinos, compañeros de trabajo, transeúntes… optimiza la atención médica y evita posibles intervenciones que pudieran constituir un riesgo para el paciente”, concluyó Rasino.